A solicitud del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el pasado 14 de marzo, se le proporcionó asesoría técnica en el rubro de Inmuebles.

 

Lo anterior, como parte del apoyo continuo que la Conuee proporciona a todas las dependencias y entidades participantes en el Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal (Programa APF).

El objetivo de esta asesoría fue actualizar la situación del Fovissste en el rubro de Inmuebles, mediante una reunión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de la Conuee.

Fovissste participa en el Programa APF, desde el año 2009, con dos inmuebles de uso de oficina.

Los temas tratados fueron:

  1. Situación actual de la dependencia, especificando las actividades realizadas en 2022 y las que debe cumplir durante este año 2023, incluyendo metas anuales de ahorro de energía y capacitación, así como actualizar su Comité Interno y los datos de inmuebles, además de registrar su Plan Anual de Trabajo, entre otras.
  2. Antecedentes del Programa APF, objetivo, condiciones de los inmuebles para participar, obligaciones y responsabilidades.
  3. Cómo acceder al Sistema APF de la Conuee y realizar las actividades de registro y seguimiento, en tiempo y forma.
  4. Finalmente, se explicaron los diversos apoyos que proporciona la Conuee, tales como: videos informativos, guías, capacitación en el uso y operación de los Sistemas de la Conuee (APF y de Capacitación), boletines informativos, entre otros.

Por parte del Fovissste, asistieron los licenciados Paola Araceli Vega Patiño, Jefa de Servicios de Recursos Materiales y Servicios Generales,  y Jesús Heriberto González García Rojas, Jefe de Departamento de Servicios Generales, mientras que, en representación de la Conuee, la asesoría técnica estuvo a cargo del M.I. Alejandro Patiño Flores, Subdirector de Inmuebles de Uso de Oficina.