A invitación del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo, CIMEQROO, la Conuee participó en la Semana de Ingeniería, en el Instituto Tecnológico de Cancún, ITC, que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre.

En el acto inaugural, la Lic. Nahielli Margarita Orozco Lozano, Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, y el Ing. Florentino Chimal y Alamilla, Presidente de la Academia de Ingenierías del ITC, brindaron las palabras de bienvenida, mientras que la apertura de la Semana de Ingeniería estuvo a cargo de la Dra. Rocío Liliana Mena Cantorán, Directora del Instituto.

En este acto, estuvieron también presentes la Ing. Silvia Araceli Canché Mex, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún, CICC, y el Ing. Eugenio Alberto Ramírez Ríos, Presidente del CIMEQROO.

Durante el evento, se contó con ciclos de conferencias de diversas áreas de conocimiento, como fueron: eficiencia energética, transición energética, movilidad, hidrógeno verde, tecnologías de la información, acuíferos, instalaciones eléctricas y obras de infraestructura, entre otros, así como talleres y visitas en sitio.

En el tema de eficiencia energética, la Ing. Rosa María Valdés, Subdirectora de Innovación de la Conuee, expuso el contexto y marco legal de esta Comisión, además de los principales programas, proyectos y actividades que desarrolla la institución.

Dentro de los temas del sector energético, el Dr. Víctor Antonio, de la Comisión Reguladora de Energía, comentó el tema de la transición energética, la eficiencia energética y electromovilidad.

Al evento asistieron más de 200 estudiantes del Instituto, de nivel superior y posgrado, de las carreras de Ingeniería Civil, Mecatrónica, Electromecánica y Arquitectura.