El día 29 de abril pasado, personal de la Conuee impartió a más de medio centenar de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el curso en línea: “Programa de eficiencia energética en la APF y Asesoría Técnica para implementar acciones de ahorro de combustible y disminución de emisiones”.

 

La finalidad del encuentro fue dar a conocer el proceso que se lleva a cabo en el gobierno federal para que las dependencias y entidades públicas, sujetas a las Disposiciones emitidas por Conuee, implementen su programa de eficiencia energética.

 

La información fue proporcionada a más de 50 personas de algunas de las Direcciones Regionales con que cuenta INEGI, y se enfocó primordialmente en la descripción del Programa, las actividades que se deben llevar a cabo para cumplir con las metas de mejora de rendimiento de combustible, así como el registro de información en el sistema informático desarrollado por esta Comisión.

 

La Conuee proveerá otros cursos temáticos, que podrán ser difundidos por el propio Instituto durante este año, y que, además, aportan acciones que conllevan beneficios al medio ambiente.  Al respecto, la institución ha establecido para sus instalaciones, los objetivos de promover el consumo responsable y eficiente de materiales de oficina, agua y energéticos, así como la gestión integral de los residuos, para lograr una mejora continua en su desempeño ambiental.

 

El INEGI es un órgano autónomo del Estado mexicano que fue creado en 1983, se encarga de realizar los censos nacionales, integrar el sistema de cuentas nacionales y estatales, y elaborar los índices de precios tanto al consumidor como al productor, entre otras actividades. Cuenta con una flota vehicular que apoya principalmente la recopilación de la información estadística que generan todos los sectores económicos del país.