...promover el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal y dar a conocer el Procedimiento para la emisión de opinión vinculatoria de proyectos de alumbrado público requerida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente.

En la primera sesión virtual, se detallaron los requisitos para integrar proyectos de sustitución de alumbrado público, la normatividad aplicable y los criterios técnicos y herramientas de evaluación dentro del Proyecto Nacional; asimismo, se mostraron los avances del mismo en cuanto al nivel de participación de municipios y aquellos proyectos que han concluido las acciones previstas.

En la sesión del 14 de mayo, se mostró el Procedimiento para la emisión de la opinión vinculatoria de proyectos de alumbrado público requerida por la SHCP, donde se detalló la participación de los colegios de ingenieros, a través de las Unidades de Verificación, en la Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia Energética para Sistemas de Alumbrado en Vialidades, así como un proceso complementario para la evaluación de la conformidad de la misma norma, dentro de esta iniciativa requerida por Hacienda.

Las sesiones virtuales estuvieron a cargo del Ing. Jorge Benítez Luna, funcionario de la Conuee, con la participación de más de 200 agremiados de los Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del país y Unidades de Verificación de Instalaciones eléctricas y de eficiencia energética, entre los que destacaron el Ing Jorge Higinio García Valladares, presidente de la FECIME, y el Ing. Francisco Serna Báez, secretario de la Federación.

Ambas sesiones se subirán al canal de YouTube de la Conuee y de la FECIME para su fácil consulta.