La Misión estuvo encabezada por la Ing. Diana Solís, Directora General de Eficiencia Renovable y Eficiencia Energética, la Lic. Nora Xatruch, Analista en Eficiencia Energética, y el Ing. Ángel Pozuelo, Formulador de Proyectos de la Dirección de Cooperación Externa, de la Secretaría de Energía de Honduras.

La agenda de los 3 días incluyó el análisis e intercambio de experiencias de funcionarios de esta Comisión sobre los programas centrales de la institución, particularmente las disposiciones administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal (APF).

Además, se abordaron los temas relativos a planeación y estadísticas de eficiencia energética, sistemas de gestión de la energía, calor solar para el sector servicios, usuarios de patrón de alto consumo de energía y acuerdos voluntarios, así como la normalización para la eficiencia energética.

La agenda de trabajo incluyó, además, una visita a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la intención de que los funcionarios de esa dependencia presentaran las medidas de ahorro de energía eléctrica implementadas en sus inmuebles y los sistemas para el control de estos.

Finalmente, la Misión Técnica sostuvo reuniones de trabajo con representantes de empresas y asociaciones participantes en el programa de Grandes Usuarios, a fin de conocer la perspectiva de estos actores sobre el mismo.

Los funcionarios hondureños completaron la semana de actividades con una visita al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para conocer las acciones implementadas por dicha entidad.

  /cms/uploads/image/file/537144/honduras_1.jpg