Los integrantes del Grupo Auditor del Sistema de Gestión de Energía (SGEn), conformado por funcionarios del Comité Interno de Eficiencia Energética de Pemex y de la Conuee, realizaron una auditoría en la Gerencia de Servicios a Pozos, perteneciente a Pemex Exploración y Producción.

El objetivo de la Auditoría fue evaluar la conformidad del Sistema de Gestión de la Energía de la Gerencia respecto a la ISO 50001: 2018. La visita se realizó del 8 al 10 de marzo, en una unidad de servicios en operación en Villahermosa, Tabasco. 

La auditoría se realizó conforme a los requisitos del SGEn de acuerdo con la norma del Sistema de Gestión de la Energía NMX-J-SAA-50001-ANCE-IMNC-2019 / ISO 50001:2018 y los documentos y registros necesarios para la organización, así como cualquier otro documento y/o registro solicitado o requerido por el centro de trabajo.

Por parte de la Conuee participó el Ing. Salvador Mendoza, Subdirector de Programas de Ahorro en el Sector de Hidrocarburos, quien analizó diversos requisitos de la norma, junto con personal del equipo auditor del propio Pemex, de la alta dirección, equipo de gestión de la energía, personal operativo y de mantenimiento. 

Las actividades de la auditoría se realizaron en el marco del Programa de Eficiencia Energética en las Empresas Productivas del Estado y de las Disposiciones Administrativas de carácter general para las instalaciones industriales, así como los Lineamientos para la entrega de información para la integración del Sistema de Información de Transición Energética del año 2020 al 2024.

Para más información del Programa de Eficiencia Energética en las Empresas Energéticas, favor de consultar el sitio web: 

https://www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/empresas-energeticas-160978?state=published