El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eficiencia Energética, el pasado 5 de marzo en la ciudad de Monterrey.

Esta Red de Aprendizaje conformada por 8 industrias que pertenecen al CLAUT, será operada por la CAMEXA y tendrá acompañamiento de la Conuee.

Una Red de Aprendizaje es una metodología que implica un espacio de colaboración entre técnicos de diferentes empresas que, a través de reuniones periódicas y bajo un programa establecido, trabajan con el objetivo común de mejorar, en este caso, su desempeño energético. Para ello, se apoyan en el acompañamiento técnico brindado por expertos(as) en la materia y un moderador profesional.

Cabe destacar que esta es la cuarta Red de Aprendizaje autofinanciada en México y la segunda operada por la citada Cámara. Las organizaciones de este tipo continúan aplicando y apropiándose de las experiencias ganadas y compartidas a través del Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía (PRONASGEn) de la Conuee.

La ceremonia de lanzamiento oficial de la red contó con la participación del Ing. Alfonso Rivera Tijerina, Presidente del Comité de Energía CLAUT; la Ing. Mónica Rodríguez Gil, Subdirectora Técnica CLAUT; el Ing. Odón de Buen Rodríguez, Director General de Conuee; Andreas Müller, Director General Adjunto de CAMEXA; y, la Ing. Karla Soto, Asesora del Programa de Energía Sustentable, quienes dieron unas palabras a los participantes.

En este mismo evento, la Red de Aprendizaje celebró su primer taller, cuyo objetivo fue el de generar confianza entre los participantes, la definición de las metas conjuntas y de las reglas de convivencia.

Es importante señalar que la Conuee acompaña y apoya a las empresas con el interés de implementar y certificarse en ISO 50001, mejorar su uso y consumo de energía y elevar su competitividad.