A la visita asistieron varios de los responsables de las flotas de la APF: ASA, IMTA, SADER, TELECOMM, SCT, IMSS, Sener y SAT, así como funcionarios de la Conuee.

El L.C. Fernando García Villegas, Subdirector de Almacenes, Abastecimiento y Servicios de Sepomex, hizo una descripción de las acciones que se han implementado respecto del programa de ahorro de combustibles en la flota.

Lo más destacado en su exposición fue la manera en que se realiza la coordinación del mantenimiento vehicular de acuerdo con un calendario coincidente con la verificación de gases contaminantes, así como la identificación de las fallas más comunes a través del registro en un formato diseñado por el personal del Taller interno.

Los vehículos más utilizados en Sepomex son las motocicletas y en buena parte son propias. Se cuenta con 1,728 unidades en la zona metropolitana de la Ciudad de México y a nivel nacional. con 5,764; el servicio de paquetería en los últimos años se ha incrementado.

Para concluir la visita, el grupo realizó un recorrido guiado por el citado recinto histórico, donde se remarcó la importancia que ha tenido el correo en la historia de México y del mundo.

/cms/uploads/image/file/542774/posta_2.jpg