Ante 112 funcionarios que acudieron de manera presencial y 193 más que siguieron el seminario tecnológico en línea, la capacitación fue impartida por el Lic. José Moreno Rico, Director de Asesoría en Adquisiciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de mencionar que al igual que sucede en nuestro país, los gobiernos son los principales compradores de bienes y servicios en el mundo, el especialista abordó los subtemas de jerarquía del orden jurídico en materia de contrataciones, así como los artículos más relevantes de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público (LAASSP).

El funcionario también expuso las atribuciones de los Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CASS) de todos los Organismos del sector público; las modalidades de contratación existentes; la convocatoria, publicación y contenido de la licitación pública; la adjudicación directa, como tambén el sistema electrónico Compra Net, entre otros.

Con relación a los temas expuestos por el Lic. Moreno Rico, cabe señalar que las áreas de Control vehicular comúnmente coadyuvan con las de Adquisiciones del Gobierno Federal, en lo relativo a la contratación de los servicios de suministro de combustible, mantenimiento vehicular y arrendamiento de equipo de transporte.