El pasado 3 de abril, en el marco del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal, mediante un webinar realizado en las instalaciones de la Conuee, el funcionario representante de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), C. Rodrigo José Manuel Bustos Otero, expuso la experiencia de esa entidad en temas de gestión, seguimiento y ahorro de combustible en su flota vehicular.

Los principales temas abordados en la exposición fueron los métodos utilizados por Capufe para un eficaz consumo, incluyendo el abastecimiento de combustible mediante tarjetas electrónicas, así como el seguimiento que brinda el Comité interno de uso eficiente de energía, a fin de realizar evaluaciones periódicas y tomar decisiones que contribuyan a ese propósito.

Al final de la plática, se demostró que dichas acciones tuvieron un impacto positivo en el consumo energético, pues ello permitió registrar un ahorro anual de combustible de 15 mil litros.  

Vale la pena mencionar que por dicho programa de ahorro, la flota vehicular de Capufe recibió el año pasado un reconocimiento por parte de la Conuee, en la categoría de “Dependencia con flota vehicular menor a 500 unidades”.

Rodrigo Bustos Otero informó que en esta nueva administración se continúan implementando con mayor empuje acciones que reducen el consumo de combustible, y se prevé incluso que para este primer trimestre del año se obtendrán mayores beneficios respecto del año anterior.

El webinar lo podrá reproducir en la plataforma de YouTube de Conuee