La reunión se enfocó en el análisis de la transversalidad de las acciones y colaboraciones posibles para desarrollarlas en los cinco grupos de trabajo: 1) regulaciones y normas, 2) capacidades técnicas y recursos humanos, 3) modelos de negocios y mecanismos financieros, 4) demanda y promoción, y 5) tecnología, innovación y desarrollo aplicado.

Destacó la participación de más de 50 representantes de diferentes instituciones del sector público y privado, así como de organismos nacionales e internacionales, que subrayaron la necesidad de integrar el tema del calor solar a la política pública.

 Al respecto, se comentó que el tema va ganando terreno y que además de las actividades consideradas en esta Iniciativa, las tres instituciones citadas colaboran también en el desarrollo de estudios y programas que impulsan e incorporan el uso de energía térmica en el sector industrial.

Algunos ejemplos son: Solar PayBack (ANES - Camexa), Mapa de Ruta Tecnológica en Energía Termosolar (Sener), la Hoja de Ruta de Eficiencia Energética y el Mapa de Calor (Conuee), la Industria Solar Fotovoltaica y Fototérmica en México (ProMéxico y GIZ).