El pasado 24 de marzo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mediante una inédita ceremonia a distancia, hizo entrega de Reconocimientos del Distintivo “Transportando al País, Transportando a México”, así como del Diploma de honor a operadores y Galardones a empresarios del año IRU 2020.

El evento incluyó mensajes de distintas personalidades, como los del Subsecretario de Transporte, Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel; del Presidente Nacional de la Canacar, Enrique González Muñoz, y del Director General de la Conuee, Odón de Buen Rodríguez. La ceremonia fue presidida por el Maestro Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara.

Fueron 253 las empresas galardonadas con un total de 331 distintivos, lo cual representó un vasto trabajo de capacitación, con tres niveles de acercamiento a los temas ofrecidos. El número de personas capacitadas en el nivel básico, durante el año 2020, fue de 2,745, en el nivel intermedio 2,253, y en el avanzado 898.

Cabe señalar que la Conuee participa en el nivel intermedio mediante los cursos: Cómo Mejorar el Mantenimiento de la Flota Vehicular, Conducción Técnico-Económica, Cómo Seleccionar el Vehículo Ideal para tu Carga, y el Diagnóstico Energético y Ahorro de Combustible. En estos rubros, fueron capacitados 1,518 personas integrantes de la industria del autotransporte de carga.

También la Canacar ofreció el Diplomado en Economía del Autotransporte de Carga a 139 personas, y el Diplomado en Educación Financiera, a cargo de la Condusef, a 159 personas.

En cuanto al Diploma de honor a operadores y el Galardón a empresarios IRU, estos fueron entregados a 100 y 10 personas, respectivamente.  La IRU o la Unión Internacional del Transporte por Carretera está encargada de defender los intereses de la industria del transporte con el objetivo de garantizar el crecimiento económico y la prosperidad a través de la movilidad sostenible de personas y mercancías por todo el mundo.

La grabación de la Ceremonia Virtual de Entrega del Distintivo CANACAR y Galardones IRU 2020, la puede encontrar aquí.