El pasado 19 de abril, en el marco del ciclo de conferencias sobre energía, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa., la Conuee ofreció a distancia la plática denominada “Eficiencia en el automóvil”, a 230 estudiantes y personal académico y administrativo de esa casa de estudios.

La apertura y conducción del evento estuvo a cargo del Ing. Osvaldo Camacho Jarvio, de la División de la Carrera de Ingeniería, quien señaló que los estudiantes deben tener las herramientas necesarias para hacer un uso racional e inteligente de la energía, a lo que contribuye este tipo de conferencias.

El evento fue inaugurado por el Mtro. Ramón Segura Contreras, Director Académico del Instituto, quien aseguró que la energía es un tema interesante y complejo, y por ello la importancia de hablar de ella en espacios como el ofrecido por la institución educativa.

La plática fue posible gracias a las gestiones del profesor M. I. E. Hugo Cruz Reyes, de la División mencionada, y estuvo a cargo del Mtro. Fco. Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte de esta Comisión, e incluyó los temas: La Conuee y la eficiencia energética, Panorama de la energía en México y sus consumidores, La Tecnología del Automóvil, Resistencias al avance (piso, aire, y peso), Curvas características y Reflexiones finales. 

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa cuenta con la certificación en la norma ISO 14001-2015 Sistema de gestión ambiental y, también, ISO 9001-2015 Sistema de gestión de la calidad, por lo que actualmente desarrolla un programa de uso eficiente de la energía dentro de sus instalaciones, por parte del personal académico y administrativo, así como del alumnado.