... se llevaron a cabo las actividades del Cuarto Simposio de Ingeniería, que incluyeron ciclos de Conferencias, Exposiciones y Talleres.

El objetivo del evento fue difundir el desarrollo de las diversas áreas de la ingeniería, como electrónica en telecomunicaciones, industrial, software, sistemas energéticos, transporte y otras relacionadas.

El M. en I. Francisco Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte de la Conuee, ofreció en la sede Tezonco de la citada casa de estudios, la conferencia “Medidas para lograr mayor eficiencia energética en el transporte en México”.

Ante una audiencia formada principalmente por estudiantes próximos a obtener el grado de ingeniería, el representante de esta Comisión habló sobre el rol sobresaliente que esta disciplina ha jugado en el aprovechamiento sustentable de las energías, y la necesidad de continuar haciéndolo por parte de las nuevas generaciones, con un sentido innovador y bajo la tutela de un liderazgo creativo.

En el evento participaron también expositores de la propia Universidad, y se trató el tema de transporte en varias de las casi 30 conferencias impartidas, como “El trolebús, tecnología para el transporte sustentable”, por el Mtro. Francisco Alvarado (UACM); “El transporte: su complejidad y los problemas de su enseñanza”, Dr. Benito Sánchez (UNAM); y “Hacia las ciudades inteligentes: retos y oportunidades”, Dra. Elizabeth Pérez (UAM), entre otras.