El pasado 15 de marzo, funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), adscritos a distintos centros de trabajo de la institución, participaron en el “Taller de inducción en el uso del Sistema de registro para flotas vehiculares de la Administración Pública Federal (APF) 2020-2024”, cuyos expositores fueron representantes del área de Movilidad y Transporte de Conuee.

El evento, que fue coordinado por la Lic. Diana Angélica Álvarez Frías, Funcionaria Enlace Suplente en el CIUEESMA (Comité Interno de Uso Eficiente de Energía y Sistema de Manejo Ambiental), y estuvo dirigido a los funcionarios Operadores de flotas vehiculares del SAT responsables del Programa de Eficiencia Energética en la APF, tuvo como objetivo dar a conocer las actividades y obligaciones, descritas en las “Disposiciones de carácter general en materia de inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales” y que deben realizarse a lo largo de este 2023.

Durante la sesión en línea se presentaron los procesos de captura de información, como las variables mensuales, Plan Anual de Trabajo y Avance de Metas Trimestral, tanto para el Sistema de registro vehicular como para el de Capacitación, además de las directrices de la participación e implementación de los Sistemas de Gestión la Energía (SGEn) en este rubro.

El SAT cuenta con una flota vehicular a nivel nacional superior a las mil 600 unidades de 31 flotas vehiculares del interior de la República Mexicana. Debe destacarse que la Subadministración de Recursos y Servicios (SRyS) de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue galardonada recientemente en la categoría por el mayor ahorro continuo de energía en los últimos tres años en los “Reconocimientos a la Eficiencia Energética de Inmuebles, Flotas Vehiculares e Instalaciones Industriales de la APF y Empresas Productivas del Estado 2022”