Como parte del trabajo en conjunto entre el TecNM y la Conuee, se llevaron a cabo las primeras auditorias de evaluación con el fin de identificar las actividades que las instituciones educativas deben realizar para la maduración del sistema de gestión de la energía (SGEn).

Las evaluaciones comenzaron el pasado 14 de junio, en el Instituto Tecnológico de Tehuacán, y el 15 de junio en el Instituto Tecnológico de Orizaba.

El Instituto Tecnológico de Tehuacán se encuentra en el poblado de Santa María Coapan, Puebla, imparte 10 carreras a nivel superior con una matrícula en promedio 3689 alumnos por semestre. Está totalmente comprometido con la implementación de un SGEn, gracias al liderazgo y al trabajo en equipo que se realiza desde la Dirección con los integrantes del equipo de gestión y, a su vez, al involucramiento que se da entre los alumnos y trabajadores del Instituto.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Orizaba, que se localiza en una de las ciudades más grandes de Veracruz, cuenta con 8 carreras a nivel superior y atiende aproximadamente a 5500 alumnos semestralmente. El compromiso adquirido por el Instituto es estructurar su sistema de gestión de la energía para reflejar en un futuro los requisitos solicitados por la norma ISO 50001:2011.

Los resultados de estos esfuerzos permitirán a los otros miembros del Sistema Múltisitios, coordinar y ejecutar actividades que les permitan solventar las desviaciones y fortalecer las acciones señaladas como beneficios para una maduración y mejora del desempeño energético.

Las siguientes auditorías se programarán en el mes de agosto considerando a los Institutos Tecnológicos de Ciudad Hidalgo, La Laguna, Chalco, Ixtapaluca y Matamoros.

  /cms/uploads/image/file/413049/multisitios_1.jpg