El pasado 26 de agosto, se llevó a cabo el evento de cierre de las cinco Redes de Aprendizaje en Gestión de la Energía en la Argentina, en los que la Conuee participó, a invitación de la Secretaría de Energía de ese país, con diferentes ponencias técnicas.

Estas actividades se realizaron en el marco del Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Energía de la Argentina y la Comunidad Europea, y donde, apoyados en una plataforma E-Learning, los participantes de las Redes se capacitaron de forma virtual con ponencias de alto nivel para continuar con las actividades programadas, pese a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las Redes de Aprendizaje se organizaron por regiones: Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Pilar y Misiones, contando con la participación de representantes de más de 60 compañías industriales del país sudamericano.

Este trabajo fue llevado adelante mediante la articulación del equipo de profesores y expertos del proyecto, encabezado por José Luis Larrégola, Andrea Afranchi, Claudio Carpio y Marina Assandri como moderadora, por parte de la Comunidad Europea; además de Sabrina Nava y Andrés Valverde, por la Secretaría de Energía de la Argentina. Por México y la Conuee se contó con la  colaboración de Noé Villegas, Director de Grandes Usuarios de Energía y experto en el tema de Redes de Aprendizaje.

Al evento de cierre fue invitado el Ing. Odón de Buen, Director General de la Conuee, e intervinieron también Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina y Guillermo Martín, Director General de Generación Eléctrica, de la Secretaria de Energía de la Argentina.

Puede consultarse la grabación de los 8 webinars de capacitación en el canal de YouTube de la Conuee:

https://www.youtube.com/watch?v=KeWjwXYnIWk&list=PLwbMOupnoIuRXpQE-_1GyUU0YZs02g4LH