/cms/uploads/image/file/409382/DOCUMENTO05062018.jpg   /cms/uploads/image/file/405569/sitiosdeinteres.jpg   /cms/uploads/image/file/405570/multimedia.jpg   /cms/uploads/image/file/405571/proyectopiloto.jpg

Te vinculamos con más actores del sector que brindan información valiosa, así como servicios de apoyo al sector empresarial.

  • Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.
  • Iniciativa GREENPYME. Es un programa de asistencia técnica que proporciona a las pequeñas y medianas empresas servicios de asesoramiento experto, como capacitación y auditorías energéticas, para ayudar a aumentar su competitividad reduciendo sus costos energéticos. En el año 2008 la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, lanzó el programa GREENPYME con el objetivo de complementar la misión básica de la CII de promocionar el desarrollo sostenible en las PyMEs de América Latina y el Caribe.
  • Programa de Eco-crédito empresarial. Diseñado para apoyar al sector empresarial y productivo nacional mediante financiamientos preferenciales, para la sustitución de equipos obsoletos por los de alta eficiencia aprobados por el FIDE y, con esto, fomentar el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y, por consiguiente, el ahorro económico. Con ello, se pretende disminuir los costos de operación, el consumo agregado de energía eléctrica del país y generar un impacto positivo en el medio ambiente, al reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
  • Programa de eficiencia energética del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). Su fin es promover e inducir, con acciones y resultados, el uso eficiente de energía eléctrica, a través de proyectos que permitan la vinculación entre la innovación tecnológica y el consumo de energía eléctrica, mediante la aplicación de tecnologías eficientes.
  • Programa de financiamiento NAFIN. Programa de financiamiento, para ti que eres micro, pequeña y mediana empresa.
    • Eco Créditos
      • Eco Crédito Empresarial Masivo. Crédito para la sustitución de equipos obsoletos por unos nuevos de tecnología de punta con proveedores certificados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).
      • Eco Crédito Individual. Crédito para que tu empresa ahorre en su consumo energético usando energías limpias a pequeña escala. Sustituye tus equipos actuales por unos más eficientes, adecuando tus procesos de producción.
  • Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica. Nafin ofrece capacitación en línea y presencial, así como herramientas de negocio, en formación empresarial.

Eventos y Oferta de capacitación*.

Explora eventos y oferta de capacitación, de Conuee y de otras instituciones en temas de ahorro y uso eficiente de la energía.

¡No olvides visitar las redes sociales de la Comunidad MiPyME!

 
/cms/uploads/image/file/405574/youtube.jpg   /cms/uploads/image/file/405575/twitter.jpg   /cms/uploads/image/file/405576/instagram.jpg   /cms/uploads/image/file/405577/linkedin.jpg

Contacto
Para más información, comunícate a:
Dirección de Fomento, Difusión e Innovación
Teléfono: (55) 3000 1000 ext. 1259
Correo electrónico
comunidad.pyme@conuee.gob.mx