1. Con la publicación de las nuevas Disposiciones 2018, ¿tengo que registrar mi flota vehicular nuevamente?
    No, únicamente se debe capturar la información solicitada en las “DISPOSICIONES Administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal 2018.
  2. ¿Cuánto tiempo tengo para actualizar el comité de mi Dependencia o Entidad?
    Las DyE que ya cuenten con su comité, deberán actualizar con su clave y contraseña, los datos en el Sistema APF, a más tardar 20 días hábiles posteriores a la entrada en vigor de las presentes Disposiciones.
  3. ¿Cuáles son los principales cambios con estas nuevas Disposiciones?
    De acuerdo con estas nuevas Disposiciones, las dependencias y entidades cuya suma de vehículos automotores ascienda a un número igual o mayor a 500 unidades, sean propios o en arrendamiento, que no hayan alcanzado la meta establecida en las Disposiciones correspondientes al 2017, deberán considerar para este año el cumplimiento de una meta anual de rendimiento promedio del 3% superior respecto del registrado en el año inmediato anterior.
    En el caso de aquellas que cumplieron con la meta establecida en las Disposiciones correspondientes al 2017, bastará con que no sobrepasen el valor del rendimiento total registrado a lo largo de ese mismo año.
  4. La suma de los vehículos de mi dependencia o entidad es menor de 500 unidades, ¿qué debo hacer?
    Las dependencias o entidades que cuenten con menos de 500 unidades vehiculares definirán ellas mismas para este año una meta de rendimiento promedio de acuerdo con los potenciales identificados en sus propios estudios o evaluaciones.
    También deberán registrar la información mensual de las variables de consumo de combustible, distancia recorrida y facturación tanto del combustible como del mantenimiento vehicular; capturar su Programa Anual de Trabajo 2018 e incorporar en el Sistema el Avance de metas trimestrales correspondiente a su flota vehicular.
  5. Mi flota vehicular cuenta con un diagnóstico energético en el que se establecieron metas a cinco años. Para el presente año, ¿cuál será la meta: la que marca el diagnóstico o la que aparece en las nuevas disposiciones?
    La meta de rendimiento de combustible para 2018 se definirá según se haya alcanzado o no el valor de la meta propuesta de su flota en el 2017, (véase respuestas 3 y 4).
  6. Si aún no cuento con un diagnóstico energético para mi flota vehicular, ¿cómo determino mi meta de rendimiento para este año o si soy nuevo en el sistema APF?
    Se recomienda, al menos, una meta de rendimiento superior del 3% respecto del correspondiente al año inmediato anterior. No obstante, es importante recordar que dentro de las funciones del Comité Interno para el Uso Eficiente de la Energía se encuentra definir la meta de rendimiento de combustible.
  7. Si tengo dudas, ¿con quién me puedo comunicar para resolverlas?
    Al sistema de asesorías técnicas en Internet (http://www.conuee.gob.mx/asesorias/registro.jsp) o bien con las siguientes personas:
    Ing. Pascual Romo de Vivar Ubaldo, pascual.romo@conuee.gob.mx, tel (55) 3000-1000 ext 1215
    Ing. Armando Maldonado Susano, armando.maldonado@conuee.gob.mx, tel (55) 3000-1000 ext 1211
    Ing. Viridiana Vázquez Antonio, virdiana.vazquez@conuee.gob.mx, tel (55) 3000-1000 ext 1368