Hoy se libera la segunda fase de la aplicación AforeMóvil con el fin de brindar beneficios adicionales a los usuarios de la aplicación.

A dos meses y medio del lanzamiento de AforeMóvil hay más de 210 mil personas que ya descargaron la aplicación, de los cuales casi 10 mil son ahorradores independientes que ahora tienen una cuenta AFORE. Cabe recordar que los trabajadores independientes eran prácticamente inexistentes hasta antes del lanzamiento de AforeMóvil.

Las nuevas funcionalidades liberadas son:

  • Consulta de movimientos –Ofrece al usuario la posibilidad de consultar en línea las entradas y salidas de recursos de su cuenta individual día por día, incluyendo la fecha de la operación, el concepto y el monto. De esta manera un ahorrador podrá dar seguimiento personal a los depósitos realizados por el patrón y el gobierno, así como los realizados por el mismo.
  • Calculadora para niños – Permite calcular cuánto ahorro es necesario para alcanzar una meta del menor de edad. Con ello se complementa la Calculadora de Pensión que ya tiene la AforeMóvil.
  • Consulta de IRN –Se incorpora un vínculo que permite conocer los rendimientos netos de cada AFORE por cada fondo de inversión.
  • Cambio de contraseña con reconocimiento facial – Se habilitó un módulo de cambio de contraseña auto gestionable aprovechando la tecnología de biometría facial.
  • Geolocalización. La app AforeMóvil ya permite geolocalizar las 258 tiendas de Chedraui, que recientemente se integró al programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”.
  • Guía de ahorro en punto de venta. La aplicación cuenta con una guía rápida que describe los pasos a seguir para que el cajero pueda ejecutar la operación, en caso de que desconozca el procedimiento.

Estas funcionalidades se suman a las ya existentes que incluyen el ahorro en línea, la consulta de saldo y de estado de cuenta, el registro de trabajadores asignados y registrados, la calculadora para trabajadores afiliados, la geolocalización de más de 7 mil puntos de ahorro, entre otros.

Adicionalmente, a partir del 30 de octubre AFORE Citibanamex ya ofrece sus servicios a través de esta plataforma, con lo cual actualmente se han sumado siete AFORES a esta estrategia (Citibanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Profuturo, Sura y XXI Banorte). Durante los siguientes meses se incorporarán Azteca y Principal.

La app AforeMóvil es parte del proceso de modernización tecnológica del sistema de pensiones, bajo el cual se ha incorporado la identificación biométrica, el expediente electrónico, la domiciliación electrónica y el ahorro en tiendas de conveniencia como elementos centrales del nuevo ecosistema de ampliación de cobertura y ahorro voluntario.

En días pasados, AforeMóvil fue reconocida nacional (Netmedia) e internacionalmente (Banco Interamericano de Desarrollo) como una innovadora plataforma de ahorro de largo plazo.

Es recomendable que los usuarios mantengan actualizada su aplicación, en caso de que no se haya configurado la actualización automática o bien consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto en la tienda iOS como en Google Play.

 

Boletín en PDF