El nuevo ecosistema de ahorro voluntario del sistema de pensiones suma con beneplácito a su décimo asociado (vía ventanilla) con la incorporación de “Punto Recarga”, cuya plataforma tecnológica incluye 2,100 comercios.

Punto Recarga,  es una red que incluye misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, y otros pequeños negocios ubicados principalmente en zonas del área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y Pachuca, es una organización proveedora de productos y servicios electrónicos con más de 10 años en el mercado.

A través de su sistema punto de venta, Punto Recarga provee a los comercios de una herramienta rápida y fácil de utilizar y a los consumidores de una experiencia efectiva, segura, confiable, sin ninguna comisión para ellos al momento de realizar transacciones bancarias, compra o pago de un servicio.

Con la incorporación de Punto Recarga, el sistema de pensiones de México cuenta una de las redes más grandes redes de ahorro en el país al sumar 12,460 puntos.

/cms/uploads/image/file/398162/img_punto.jpg

Para realizar una aportación a la AFORE, únicamente es necesario presentar la CURP o número de teléfono celular (si se tiene descargada la aplicación AforeMóvil) y depositar desde 50 pesos.

Cuando se realiza una  aportación voluntaria se generará un comprobante o ticket de la operación para que los ahorradores tengan control de su depósito.

Para ubicar la sucursal más cercana entra aquí.

Todas las aportaciones voluntarias que se hayan realizado a través de los comercios de Punto Recarga serán invertidas en un esquema de corto plazo y podrán ser retirados cada dos o seis meses posteriores al depósito, dependiendo de la AFORE donde la cuenta esté registrada.

A través de mecanismos como el que hoy se anuncia, la CONSAR ha logrado acercarse más a la población de bajos de ingresos que viven en lugares donde no existen sucursales bancarias.

Para recibir orientación de los beneficios de hacer Aportaciones Voluntarias pueden comunicarse a SARTEL (01 55) 13-28-5000  sin costo desde todo el país o ingresar a la página www.gob.mx/consar

 

_____________________________________________
[1] Actualización al 1 de mayo de 2018