En dicho evento se premian, a nivel mundial, grandes iniciativas y soluciones implementadas en materia pensionaria. Esta Comisión compitió junto con otros proyectos nominados de Sudáfrica (Staying Connect to our members), Kenya (MOBIKEZA) y Seychelles (Voluntary contribution starter gift voucher).

GanAhorro es el primer programa de recompensas en su tipo dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro en México, a través del cual los usuarios ganan dinero transformado en ahorro voluntario. Es una estrategia innovadora en la que es posible ahorrar de manera inmediata y sin costo adicional, los usuarios compran productos y/o servicios al precio que ya conocen y un porcentaje, que va del 1% y hasta un 30% de su pago es enviado a su cuenta AFORE como ahorro voluntario.

Actualmente, el programa suma más de 30 marcas participantes tales como: compañías de recarga de teléfonos móviles, aplicaciones de uso frecuente como Amazon, Starbucks, Uber, Cabify, Spotify, plataformas de videojuegos, servicios médicos, Bestbuy y Microsoft Office, entre otros.

"GanAhorro de AforeMóvil" es un programa de beneficios disponible para todos los ahorradores, sin costo adicional, inscripción o membresía requerida.

En GanAhorro se aprovecha la infraestructura de AforeMóvil, así como la movilidad, conexión directa y efectiva que ofrece esta aplicación móvil para incorporar el ahorro en la vida cotidiana de los mexicanos mediante una estrategia que combina la aplicación de las ciencias del comportamiento, infraestructura tecnológica, experiencia de otros sectores y aliados comerciales que buscan incorporar la responsabilidad social a través de sus modelos de negocio.

A un año de su lanzamiento se han depositado más de 700 mil pesos de ahorro voluntario en las cuentas AFORE de miles de mexicanos que han adoptado a GanAhorro como un mecanismo de ahorro a través de su consumo del día a día.

Con este programa la CONSAR sigue sentando precedente a nivel mundial en innovación al convertir el ahorro en una actividad automática, ligada a los hábitos de consumo de los mexicanos. Además de brindarles beneficios tangibles e inmediatos a los usuarios, mismos que se ven favorecidos tanto en su consumo diario como en el ahorro de su cuenta AFORE.