Hoy firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional Público-Privado para la instalación del Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género en las Entidades Financieras CIIGEF, que busca promover en el sector financiero, de manera transversal, el derecho a la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a la no discriminación en los centros de trabajo y al acceso igualitario a productos y servicios financieros de calidad. Lo anterior, a través de la creación de un comité que promueva la igualdad de género dentro del sistema financiero. 

Este Comité pretende desarrollar propuestas y compartir experiencias entre las instituciones financieras para lograr un mayor equilibrio en la representación de puestos de toma de decisión, impulsar la educación e inclusión financiera de las mujeres, prevenir y erradicar la discriminación, el hostigamiento y acoso sexual, así como otras formas de violencia de género, entre otros.

Además, contará con un sistema de auto-monitoreo donde se dará seguimiento a través de indicadores clave para medir el avance en las instituciones en materia de género. Asimismo, se diseñó un sistema de gobernanza que pretende asegurar la participación de personas de alto nivel al interior de las organizaciones y la presencia tanto de hombres como mujeres.