El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 24 mil Contadores Públicos asociados en todo el país. Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de Contador Público.

En los profesionistas del país, existe un número muy significativo que no cuentan con AFORE. En este sentido, los objetivos del Convenio están encaminados a apoyar a todos ellos en la creación y el fortalecimiento de su patrimonio pensionario a través de:

  1. Brindar sesiones informativas y de asesoría sobre el SAR a los agremiados
  2. Instalar módulos o pabellones de información sobre el SAR en los diversos eventos que tenga el Instituto con sus agremiados
  3. El IMCP difundirá entre sus agremiados las novedades del sistema de pensiones
  4. El IMCP difundirá y distribuirá materiales informativos entre sus agremiados
  5. Brindar capacitación a las áreas de recursos humanos de empresas vinculadas al IMCP

Durante su intervención, el Presidente de la CONSAR, Carlos Ramírez Fuentes, señaló que con la firma de este Convenio de Colaboración se fomenta la inclusión de los trabajadores independientes asociados a esta organización, que hoy no tienen una cuenta AFORE. Con ello se abarcaría una población de 24 mil asociados susceptibles de contar con una.

Asimismo, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, el C.P.C. José Luis García Ramírez, destacó que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos tiene el compromiso social de hacer el máximo esfuerzo para concientizar a la sociedad en general sobre la bondad de incrementar el ahorro en una manera significativa en el largo plazo, con el propósito de que este ahorro se traduzca en un verdadero apoyo para las personas al momento de su retiro, que es cuando más se requiere de solidez y seguridad.

De igual forma, estamos convencidos que para lograr lo anterior, parte importante del esfuerzo debe estar enfocado a los estudiantes de nuestro país, a través de mecanismos sencillos que hagan atractivo el ahorro para los jóvenes.

Cabe señalar que todas las actividades de cooperación y asistencia que se lleven a cabo con base en el presente Convenio, estarán dirigidas también al público en general de forma gratuita.

La firma de este convenio se inscribe en las acciones de difusión y vinculación institucional que la CONSAR impulsa a través de la Estrategia “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”.

 

Boletín en PDF