Considerando la necesidad de realizar Ahorro Voluntario a la cuenta AFORE, el cual representa solo dos por ciento del total de los recursos administrados por las AFORES, la CONSAR diseñó esta campaña bajo la premisa de poder ahorrar en la Cuenta AFORE sin tener que “sacrificar” recursos que podrían utilizarse para el consumo presente. De ahí el lema del programa: “¡Ahorrar ya no te cuesta!

Al realizar la compra de productos y servicios a través de GanAhorro de AforeMóvil, las transacciones digitales permiten que un porcentaje del costo habitual se transfiera directamente a la subcuenta de Ahorro Voluntario de la Cuenta AFORE. De esta manera se fusiona la satisfacción que produce consumir en el presente con la acción de ahorrar para el futuro.

Actualmente, en GanAhorro de AforeMóvil participan más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, Innovasport, entre otras, y pronto se sumarán muchas más.

La aplicación AforeMóvil está disponible para descarga gratuita en las tiendas iOS para dispositivos Apple y Google Play para dispositivos Android.

Para disfrutar de los beneficios del programa GanAhorro de AforeMóvil solo se necesita estar registrado en una AFORE y realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la app AforeMóvil.
  2. Dar clic en el ícono “Servicios”
  3. Seleccionar la opción “Ahorra con Beneficios”.
  4. Elegir el ícono GanAhorro y dar clic en “Continuar”.
  5. Aceptar el aviso de privacidad y en automático se entra al portal de GanAhorro, operado por Gestopago.
  6. Elegir el producto o servicio deseado, mismo que presenta su precio y el importe de Ahorro Voluntario que se irá a la Cuenta AFORE. Por ejemplo, al pagar 140 pesos por dos boletos de cine, recibirá 36 pesos de Ahorro Voluntario en su cuenta AFORE.
  7. Consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al Ahorro Voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.

La campaña estará al aire durante noviembre y diciembre de 2019 con pauta en los siguientes medios: inserciones en periódicos, revistas, radio, televisión (a través de Tiempos Oficiales), el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Suburbano, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y restaurantes, entre otros.

Consulta aquí el video tutorial del programa GanAhorro de AforeMóvil.