En el marco del 20 Aniversario del sistema de pensiones, la CONSAR presenta hoy su nueva campaña de comunicación denominada “Héroes”.

Acorde a la creatividad de la campaña, “los Héroes están entre nosotros”, es decir, son personas normales que se esfuerzan día a día para ser mejores, entre otras cosas, por su esfuerzo de ahorrar voluntariamente en su cuenta AFORE.

Esta campaña buscar fortalecer los mensajes de “10 pesitos” y “De 10 en 10” utilizados en las campañas de 2015 y 2016, respectivamente, en virtud de que los resultados obtenidos en evaluaciones anteriores señalan que el concepto de “10 pesitos” ha resultado claro, sencillo y alcanzable para la audiencia. Cabe destacar que ambas campañas tuvieron una recordación asistida alrededor del 70% lo que habla de que los elementos fueron fácilmente asimilados por los receptores.

En 2016 las aportaciones voluntarias a las AFORE alcanzaron una cifra récord anual al sumar $8,588.3 millones de pesos, 14.6% más que en 2015 y 46.1% más que en 2014, en términos reales, lo que significa que las diferentes líneas de acción emprendidas para estimular mayor ahorro voluntario están contribuyendo  para alcanzar mejores resultados.

La campaña inicia la trasmisión de spots de radio y televisión a través de los Tiempos Oficiales otorgados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación a nivel nacional bajo el slogan “Los verdaderos héroes protegen su futuro hoy”. Además contará con una pauta en los siguientes medios:

  • Inserciones en prensa
  • Spot para cine
  • Metro, metrobús, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y tarjetas de trasporte público, entre otros.
  • Medios digitales
  • Redes Sociales

/cms/uploads/image/file/246230/heroes.jpg

La Estrategia Integral de Comunicación 2013 ha tenido tres objetivos principales: a) crear conciencia sobre la responsabilidad personal hacia el ahorro y el retiro, b) generar confianza hacia la cuenta AFORE, c) asumir la disciplina y el hábito del ahorro. Con la difusión continua de mensajes que promueven el ahorro, la simplificación del proceso de ahorrar a través de la apertura de más canales y el desarrollo de novedosas herramientas digitales, se busca alcanzar estos objetivos.

El spot se puede ver en la liga https://youtu.be/Gxwap1x7Vps