Considerando que solo 4 de cada 10 mexicanos está protegido por la seguridad social, y el 60% restante son trabajadores independientes o de cuenta propia, la campaña “Todos es todos” busca comunicar que cualquier mexicano puede abrir su cuenta en la AFORE de su elección de manera muy sencilla a través de AforeMóvil y empezar a ahorrar para su futuro.

Al igual que en las campañas anteriores, los embajadores en 2018 seguirán siendo los conocidos “Tres Tristes Tigres”(1), quienes a través de una canción amena y divertida refieren a que cualquier trabajador puede ahorrar, de acuerdo a sus posibilidades, en una AFORE.

Las campañas de comunicación de CONSAR han seguido una secuencia determinada desde el inicio de la administración. La primera fase inició con el mensaje puntual de que ahorrar puede ser con cantidades accesibles como “10 pesitos”. En una segunda etapa, la idea creció enfocándose a adoptar el hábito de ahorrar poco a poco con “De 10 en 10”. Para 2018, ya con la herramienta de AforeMóvil en operación, el enfoque es invitar a toda la población, sin importar su edad, profesión u oficio, a abrir una cuenta AFORE.

La campaña estará al aire durante enero y febrero de 2018 con pauta en los siguientes medios: inserciones en periódicos y revistas, radio y televisión, cine, STC Metro, tiendas de conveniencia, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y Tren Suburbano, entre otros.

Para ver el spot dar clic en la siguiente liga: www.gob.mx/todosestodos

______________________________
(1) Los Tres Tristes Tigres es un trío de comedia musical creado en el 2009 conformado por tres jóvenes mexicanos: Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Erick Ibarra que se han dado a conocer entre la comunidad juvenil a través de las redes sociales por su creatividad a través de canciones originales y parodias de humor ligero. Actualmente cuentan con 1’294,352 suscriptores en Youtube; 5´719,158  likes en Facebook y 99,626 seguidores en Twitter. (Cifras al 9 de enero de 2018)

 

Boletín en PDF