En el marco del 25 Aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro, la CONSAR inaugura hoy en Paseo de la Reforma la exposición fotográfica “Los rostros del SAR: visualizando el retiro ideal”. El objetivo de esta muestra es presentar a través de una manifestación artística la riqueza y diversidad de las visiones y matices del retiro de quienes formamos parte de este sistema y, por ende, de este país.

Se hizo una convocatoria abierta a nivel nacional a profesionales de la fotografía, aficionados y público en general, a mostrar cuál es su visión de retiro laboral ideal, ya sea para ellos o para la sociedad mexicana, con el fin de recabar imágenes poderosas que nos lleven a hacer un recorrido desde la óptica de los ciudadanos. 

La muestra está conformada por 30 fotografías, son el resultado de una entusiasta respuesta, ya que se recibieron cerca de 200 trabajos. La exposición lleva por un recorrido a través de diez módulos triangulares, que hacen referencia a las etapas de la vida que inicia con un módulo dedicado a la infancia, titulado “Lo lúdico como premonición del futuro”. Seguido de cuatro módulos titulados “Tiempos de siembra”, enfocados a mostrar la etapa adulta en la que nos desempeñamos en el ámbito laboral, finalmente se muestra cinco módulos titulados “Riego y Cosecha”.

La exposición tendrá una vigencia del 15 de julio al 15 de agosto de 2022 y está ubicada en Paseo de la Reforma Camellón lateral entre la Glorieta del Ángel y la Glorieta de la Palma (calles Belgrado y Génova), en dirección al Centro Histórico de la Ciudad de México.

A continuación, se presenta la lista de participantes seleccionados:

/cms/uploads/image/file/734688/LRS.jpg

En el evento participan el Presidente de la CONSAR, Dr. Iván Pliego Moreno; el Lic. Francisco Javier Martínez Ramírez, Director General de Patrimonio Cultural Histórico y Artístico en representación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; la Lic. María de las Nieves Lanzagorta, Vicepresidenta de Vinculación de la AMAFORE y la Lic. Adriana Contreras Vera, Directora General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

La CONSAR agradece y felicita a los participantes por su invaluable aportación, así como al Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo brindado para realizar esta Exposición Fotográfica.

/cms/uploads/image/file/731691/25-aniversario.jpg