Como se recordará, el 26 de octubre de 2017 la empresa Principal anunció su intención para adquirir la totalidad de  MetLife AFORE. Desde entonces la CONSAR condujo y supervisó el proceso para garantizar la estabilidad operativa, la integración de cuentas individuales y de los portafolios de inversión de ambas AFORE, así como el control y confidencialidad de los datos personales de los clientes, salvaguardando en todo momento los derechos de los ahorradores.

Una vez consumada la fusión, la AFORE Principal presenta la siguiente participación de mercado:

/cms/uploads/image/file/399694/img1.jpg

Asimismo, la industria de las AFORE muestra la siguiente composición:

/cms/uploads/image/file/399963/cuadro1.jpg

Con motivo de la fusión, los ahorradores que permanecían en MetLife AFORE resultarán beneficiados ya que, por ley, prevalecerá la comisión más baja entre ambas Administradoras, en este caso la de AFORE Principal de 1.07%.

Finalmente, se informa a los ahorradores que hasta el 4 de mayo fueron atendidos por MetLife AFORE que en todo momento podrán ejercer su derecho a cambiarse de Administradora sin esperar el plazo de un año calendario para realizar el traspaso. Para conocer cuáles son los pasos a seguir para realizar este trámite podrán ingresar a la página de Internet de la CONSAR (www.gob.mx/consar) en la sección “Información para ahorradores”, o bien llamar a SARTEL (01 55) 13-28-5000.