El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco del FOROMIC, principal evento de la región en temas de inclusión financiera que se celebra en Buenos Aires el 30 de octubre y 1 de noviembre. El Vicepresidente de Operaciones de CONSAR, Carlos Marmolejo Trujillo, recibió el premio a nombre de la Comisión. Con este premio, suman dos reconocimientos otorgados a esta Comisión por la App AforeMóvil.

AforeMóvil fue reconocida por ser un aplicativo que permite que millones de mexicanos puedan llevar control de sus cuentas de ahorro para el retiro, además de que facilita, por primera vez, que pequeños empresarios y trabajadores independientes o mexicanos que viven en el exterior abran y gestionen una cuenta de ahorro para el retiro.

Para conocer más sobre estos premios consultar la página.

Acerca del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)

El FOMIN es el laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. Para desempeñar este papel, el FOMIN involucra e inspira al sector privado en articulación con el sector público cuando resulte necesario.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

/cms/uploads/image/file/338386/foto.jpg

 

Boletín en PDF