1. Afore INVERCAP S.A. de C.V., solicitó a la CONSAR modificar su estructura de comisiones. Dicha solicitud fue aprobada y consiste en la reducción de su comisión sobre flujo, lo que significa un beneficio a corto plazo para los trabajadores registrados en esta administradora.
     
  2. La comisión equivalente sobre saldo a 25 años de INVERCAP disminuye en 5.6%, al pasar de 0.60% a 0.57% anual. Con esta baja, Afore INVERCAP se reafirma entre las tres Afores más baratas del mercado.
     
  3. Con la baja de INVERCAP, suman nueve las solicitudes de cambio en estructura de comisiones por parte de siete Afores desde junio de 2003: Actinver (en tres ocasiones), Profuturo GNP, HSBC, Santander Mexicano, Azteca, Inbursa y ahora Invercap.
     
  4. Derivado de lo anterior, más de 12 millones de trabajadores se han beneficiado por las bajas de comisiones de los últimos dos años.
     
  5. A través de la incorporación de nuevos competidores y otras medidas para estimular mayor competencia en la industria de las Afores, se observa un cambio sustancial de las posiciones que ocupan las Afores en la tabla de comisiones. Ello favorece a los trabajadores al ofrecerles menores precios en lo general y mayores alternativas de elección en lo particular.

/cms/uploads/image/file/176277/Img1_Bol6_2005.JPG

La nueva estructura de comisiones de Invercap queda de la siguiente forma:

/cms/uploads/image/file/176290/Img1_Bol5_2005.JPG

Para mayor información sobre cómo elegir Afore se encuentra a disposición del trabajador la Calculadora del SAR www.consar.gob.mx y el Centro de Atención Telefónica SAR-TEL, sin costo:

/cms/uploads/image/file/175420/sartel.JPG