La app fue reconocida de entre 70 proyectos como una plataforma digital que centraliza los canales de información y servicio y facilita el ahorro voluntario de los ahorradores en su cuenta AFORE.

En la evaluación solo se consideraron los proyectos que demostraron innovación o soluciones en la industria de tecnología para la mejora de procesos, satisfacción de ciudadanos o la creación de nuevas fuentes de ingreso. El proceso es auditado por la conocida firma internacional Price Waterhouse Coopers.

Este reconocimiento se otorga a iniciativas de los tres niveles de gobierno de todo el país que han logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor dentro de la sociedad; evaluando las herramientas utilizadas, el impacto hacia la ciudadanía y la contundencia de los resultados. El comité calificador es integrado por ejecutivos de IT del sector privado, ex funcionarios de Gobierno, especialistas en la materia y directivos de Netmedia.

La directora general de Netmedia, Mónica Mistretta, comentó: “A lo largo de esta década hemos confirmado la creciente importancia de las innovación en todos los procesos relacionados con el sector público. Este año pudimos apreciar que la interoperabilidad es una de las pieza fundamentales para la transformación verdadera del Gobierno, la piedra angular para crear sistemas que faciliten la toma de decisiones y el fundamento de una sociedad centrada en los ciudadanos”.

El hotel Hyatt Regency de la ciudad de México hospedó la ceremonia, donde se dieron cita más de 150 invitados, autoridades y IT Pros de las entidades más innovadoras, entre las que se encuentran representados los estados y municipios que se encuentran en la vanguardia tecnológica del país.

Para conocer más sobre estos premios consultar la página: www.lasmasinnovadoras.com


Acerca de Netmedia

Netmedia S.A. de C.V es una empresa generadora de contenido y relacionamiento de negocios en la industria IT fundada en 1999. A través de su portafolio de marcas de información líderes, Netmedia ha ganado la confianza de más profesionistas IT que ninguna otra compañía de medios. Como resultado, Netmedia es el principal proveedor de acceso, información y programas de relacionamiento para negocios.

Acerca de Netmedia Research

Netmedia Research cuenta con la capacidad de llevar a cabo investigaciones bajo técnicas formales, tales como encuestas entre clientes, focus groups, experimentación, análisis conjunto y prueba de concepto; o informales, como la observación de usuarios líderes.

Metodología

Para la selección de los ganadores se recibieron más de 70 proyectos de empresas del sector privado, entre febrero y mayo de 2017, a través de un cuestionario hecho público. Las iniciativas fueron evaluadas por el staff de InnovationWeek Magazine junto con el consejo calificador conformado por profesionales de IT. De cada una se analizó la descripción, la congruencia con los resultados obtenidos (beneficios y efectividad) y el impacto alcanzado tanto al interior de la empresa como en su entorno de negocios. La metodología fue definida por Netmedia Research y auditada por PwC. Para mayor información, consultar www.lasmasinnovadoras.com

 

Boletín en PDF