De acuerdo con la Ley del Seguro Social y la Ley del ISSSTE, ningún trabajador debe tener más de una cuenta AFORE en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Esto quiere decir que si cotizaste al IMSS y al ISSSTE, tus recursos deben ser unificados en una sola cuenta.

En algunos casos este proceso se llevó a cabo de manera automática tomando como elemento de unificación la CURP, que debía coincidir en las dos cuentas a unificar. Si quieres saber si tus cuentas están unificadas, solicítale a tu AFORE un resumen de saldos y revisa los montos que aparecen en las subcuentas IMSS e ISSSTE.

Si aún no has unificado tus cuentas, contacta a tu AFORE o al PENSIONISSSTE para realizar este trámite.
 

Importante: Tu ahorro debe estar en una sola cuenta AFORE, pero los recursos que acumules por haber cotizado al IMSS o al ISSSTE estarán claramente identificados como ahorro para el retiro IMSS o ahorro para el retiro ISSSTE.

Recuerda: Si cotizaste para el IMSS entre 1992 y 1997 o para el ISSSTE entre 1992 y 2007, revisa tus Estados de Cuenta y verifica si cuentas con recursos del SAR 92. Si no es así, podrás llevar tus comprobantes a tu AFORE para tramitar la localización y recuperación de este ahorro que fue administrado por los bancos. Consulta los detalles de cómo realizar este trámite en el Catálogo de Trámites del SAR

Si quieres recibir más información contacta a tu AFORE

Para hacer una consulta más específica sobre el tema, ingresa al Chat del SAR