Los recursos que deposites en tu cuenta AFORE de manera adicional o voluntaria se invierten en las SIEFORE que son los fondos de inversión de las AFORE para que tu dinero trabaje y genere atractivos rendimientos para ti.

El Ahorro Voluntario se depositará en dos posibles Sociedades de Inversión:

SIEFORE básica. Sociedad de Inversión que recibe tu ahorro obligatorio/voluntario en caso de que la AFORE en la que estés no tenga una SIEFORE exclusiva o adicional para invertir el ahorro voluntario.

Existen 10 diferentes SIEFORE de acuerdo al grupo generacional de cada trabajador. Revisa la tabla de acuerdo a la AFORE en la que estés y la edad que tengas.

Cifras al cierre de febrero de 2024

/cms/uploads/image/file/867327/Rendimientos_CierreFeb24-01.jpg

SIEFORE adicional. Sociedad de Inversión que recibe el Ahorro Voluntario y es exclusiva para invertir tu aportación voluntaria. 

Es importante que sepas que en el caso de las SIEFORES adicionales los trabajadores pagan una comisión distinta  a la de las SIEFORES básicas y éstas tienden a ser mayores que las de las SIEFORES básicas.

Cifras al cierre de febrero de 2024

/cms/uploads/image/file/867328/Rendimientos_CierreFeb24-02.jpg

Es importante que sepas que puedes elegir la SIEFORE en la que quieras que se invierta tu Ahorro Voluntario. Este trámite lo podrás realizar en el portal www.aforeweb.com.mx. Los datos que te solicitarán son: nombre, CURP, AFORE que administra tu cuenta individual, tu correo electrónico, un número telefónico.

El cambio o permanencia de SIEFORE GENERACIONAL te ofrece más libertad para manejar tu ahorro de la manera que tú consideres más apropiada y no necesariamente atada a tu edad o a una SIEFORE exclusiva de Ahorro Voluntario. Así puedes sacarle mejor provecho a la inversión de tus recursos y alcanzar la meta que te propongas ya sea para aumentar tu pensión o para el fin que tengas planeado.

Para conocer cómo elegir la mejor Afore da CLIC AQUÍ.

________________________________________
Nota: Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.