Además de contar con un soporte tecnológico de vanguardia, GanAhorro de AforeMóvil liga el ahorro voluntario con los hábitos de consumo de los mexicanos sin que ese ahorro les cueste más.

En el concurso participaron un total de 144 proyectos. Para la evaluación se consideraron aquellos que demostraron innovación a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de la información como elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos.

Desde su lanzamiento, GanAhorro de AforeMóvil muestra ya resultados muy relevantes:

  • Incremento de 59% en usuarios que ingresaron a la app AforeMóvil en la semana de lanzamiento del programa GanAhorro.
  • Más de mil usuarios de AforeMóvil han realizado compras a través de GanAhorro.
  • Las operaciones realizadas en GanAhorro por los usuarios de AforeMóvil suman ya un importe de 258 mil pesos.

Al realizar la compra de productos y/o servicios, vía GanAhorro a través de la aplicación AforeMóvil, los trabajadores reciben gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su subcuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador.

En GanAhorro de AforeMóvil participan más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, etc., y pronto se sumarán muchas más.

De esta forma, la CONSAR continúa recibiendo reconocimientos y fortaleciéndose como referente internacional en el uso de la tecnología en el sector de las pensiones. Entre los premios que AforeMóvil suma desde su lanzamiento son:

  1. “Innovation Awards (PensionTech)” durante el World Pension Summit 2018.
  2. Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2017.
  3. Netmedia Research por dos años consecutivos (2017-2018).
  4. “Reconocimiento gob.mx 2017” organizado por la Secretaría de la Función Pública.
  5. México Digital de la Presidencia de la República (2018).
  6. “Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales” (2019).
  7. u-GOB al Gobierno Digital (2019).

Para mayor información consultar www.lasmasinnovadoras.com

____________________________________
La revista IT Masters Mag (antes IWM) ha reconocido a las instituciones del sector público más innovadoras desde el 2008, con el objetivo de impulsar la creatividad de las organizaciones para el impulso del país. Netmedia es una empresa editorial de generación de contenido IT enfocado a los negocios fundada en 1999.