Una de ellas es la Subcuenta de Vivienda, misma que tiene una condición especial. 
20 lo que necesitas saber 01jpg
 

Si bien es cierto que estos recursos se reportan en el Estado de Cuenta que envía a tu domicilio la AFORE, son los institutos de vivienda, INFONAVIT y FOVISSSTE, los que recaudan y administran las aportaciones de tu ahorro para la vivienda. La AFORE sólo ofrece a sus clientes el servicio de informar, a través del Estado de Cuenta, el saldo que le es reportado, pero no tiene los recursos. Los recursos los tiene el INFONAVIT, si cotizas o cotizaste al IMSS, o el FOVISSSTE, si cotizas o cotizaste al ISSSTE. 

20 lo que necesitas saber 02jpg

Es importante mencionar que como estos recursos no son invertidos por la AFORE, no generan los mismos rendimientos que se generan en las otras subcuentas. 

Cualquier asunto relacionado con la corrección de datos en las bases de vivienda, el resguardo, disposición o cualquier otra información sobre los mismos es responsabilidad exclusiva de estos Institutos. Acércate directamente con ellos o visita la página de Internet www.gob.mx/infonavit o www.gob.mx/fovissste

Si no haces uso de tus recursos de la Subcuenta de Vivienda, puedes disponer de ellos en una sola exhibición o utilizarlos a manera de pensión cuando te retires. Consulta la información sobre Disposición de recursos IMSS o Disposición de Recursos ISSSTE en la página de internet de la CONSAR.