Payit es una aplicación móvil que funciona como monedero electrónico y a través del cual se pueden realizar el pago de servicios como luz, gas, telefonía, peaje, televisión, entre otros; también se utiliza para transferir dinero entre los usuarios de la plataforma. https://www.payit.mx/. Cuenta con más de 160 mil usuarios y se realizan más de 30 mil transacciones al mes.

Paynom es una plataforma para el pago de servicios vía anticipo de nómina, a través de la cual los usuarios de las empresas afiliadas a la comunidad Paynom pueden recargar tiempo libre, pagar servicios, contratar seguros, etc. A través de esta plataforma los usuarios pueden administrar sus finanzas personales, realizar pagos de primera necesidad sin utilizar efectivo https://www.paynom.mx

Las nuevas plataformas fortalecen el ecosistema de ahorro voluntario del SAR que comenzó a crearse en 2014. Con la incorporación de estos dos nuevos canales suman ya 16 socios comerciales.

/cms/uploads/image/file/462757/graf2.jpg

Los trabajadores tienen ahora más de 12 mil puntos para realizar ahorro presencial y siete formas de hacerlo en línea.

/cms/uploads/image/file/462759/tabla.jpg

Para comenzar a ahorrar en una AFORE a través de Payit solo se debe descargar la aplicación disponible en IOS y Android y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección “Servicios” dentro de la app
  • Elige Aportación Voluntaria AFORE
  • Ingresa tu CURP y el monto que deseas ahorrar desde $50
  • Elige el plazo para tu aportación
  • ¡Listo! Tu aportación voluntaria quedará registrada en la sección “Historial” y recibirás un correo con tu comprobante digital

Paynom. -Si la empresa forma parte de la comunidad Paynom se podrá acceder a este servicio a través del sitio web www.paynom.mx o bien descargar la aplicación móvil, disponible en IOS y Android y realizar los siguientes pasos

  • Dar clic sobre el ícono de Ahorro para indicar que se quiere realizar una aportación voluntaria
  • Ingresar la CURP y el monto que se desea ahorrar, el cual puede ser a partir de $50 pesos
  • Se podrá indicar si se quiere programar el ahorro de forma recurrente, así como el tipo de plazo
  • La aportación se verá reflejada directamente en la cuenta AFORE y el monto deseado será retenido en el próximo pago de nómina.

Todas las aportaciones voluntarias que hayan sido registradas y aceptadas a través de ambas plataformas serán abonadas en la cuenta individual del usuario en un breve plazo.

Para recibir conocer más sobre las Aportaciones Voluntarias los trabajadores podrán comunicarse a SARTEL (01 55) 13-28-5000  sin costo desde todo el país o ingresar a la sección “Todo sobre el Ahorro Voluntario”.