Como parte de la Estrategia de ahorro denominada “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la empresa Uniteller (1) fortalecen los mecanismos para brindar la oportunidad, a más de 11 millones de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos, de construir un patrimonio pensionario para ellos y sus familias, con el lanzamiento de la tarjeta de prepago uLinkcard Prepaid MasterCard® para el envío de dinero a la cuenta AFORE en México.

La incorporación de uLinkcard Prepaid MasterCard® como medio de pago permitirá que un mayor número de mexicanos accedan al servicio de envío de dinero a la cuenta AFORE, sobre todo para aquellos connacionales que no tienen una cuenta bancaria emitida por una institución financiera de Estados Unidos.

Desde marzo de 2018, Uniteller a través de su servicio digital uLink, ha brindado la oportunidad a millones mexicanos en los Estados Unidos, de construir un patrimonio pensionario para ellos y sus familias en México.

Los pasos para el envío de dinero son los siguientes:

Paso 1. Descargar el App uLinkcard o solicitar la uLinkcard en www.ulinkcard.com. Una vez que se reciba, se deberán seguir las instrucciones indicadas en la misma para activarla.

Paso 2. Cargar fondos a la tarjeta uLinkcard mediante:

  • Efectivo en los puntos de recarga de MasterCard®
  • Depósito directo de la nómina
  • Transfiriendo fondos desde una cuenta bancaria a tu uLinkcard
  • Recargas móviles de cheques

Paso 3. Ingresar a uLink app o visitar la página uLinkremit.com y dar clic en ENVIAR DINERO A AFORE (SEND TO AN AFORE)

Paso 4. Ingresar el monto a enviar y seleccionar como método de pago a uLinkcard para obtener tarifa $0 y ¡Listo!

El dinero enviado por los usuarios será abonado en la AFORE en la subcuenta de Ahorro Voluntario.

Los usuarios solo deberán cubrir el pago de una tarifa única de inscripción y la tarifa mensual correspondiente para el envío ilimitado de dinero a la cuenta AFORE en México y de esta forma ya no realizarán pagos o comisión adicional sobre el monto que los usuarios envíen.

A través de uLink es posible realizar envíos de dinero desde Estados Unidos a cuentas AFORE en México desde la comodidad de una computadora o un teléfono celular y con cargo a una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito emitidas por instituciones bancarias en Estados Unidos.

La CONSAR continuará buscando alternativas que permitan el acceso a servicios financieros de acuerdo al entorno y necesidades de los ahorradores en el exterior.

Para los usuarios que quieran localizar su cuenta AFORE, consultar su saldo o abrir una cuenta en una AFORE pueden realizarlo a través de la app AforeMóvil (gratuita) disponible para teléfonos iOS o Android. Dudas en general llamar al Centro de Atención Telefónico SARTEL-EUA 1.844.582.4933.
__________________________________
(1) Uniteller es una compañía de procesamiento de envíos de dinero internacionales ubicada en Estados Unidos. Son parte del Grupo Financiero Banorte y cuentan con una red de más de 140,000 puntos de pago en México, Latinoamérica y Asia.