Mediante un esquema de recompensas al momento de ahorrar -la obtención de boletos de cine- se busca atraer a más personas a conectar con su Afore. Este servicio estará disponible a través de la aplicación “AforeMóvil”.

Diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS), han estudiado las mejores prácticas y emitido recomendaciones sobre la importancia de establecer mecanismos de recompensa inmediata que incentiven el Ahorro Voluntario.

Con esta alianza, al registrar su tarjeta de débito Mastercard y hacer aportaciones recurrentes (domiciliación) a partir de 50 pesos, semanales, quincenales o mensuales el usuario recibirá directamente en su teléfono inteligente cuatro boletos para el cine. De esta forma, el ahorrador podrá usar de forma inmediata el beneficio generado por su esfuerzo de ahorrar.

Esta promoción tendrá una vigencia inicial de 3 meses y se espera que MasterCard ofrezca otras promociones por realizar Ahorro Voluntario a la cuenta AFORE por medio de "AforeMóvil" durante el siguiente año. La promoción irá acompañada de una campaña bajo el eslogan “Elegir un mejor futuro, no tiene precio”.

A continuación se describe la mecánica del programa:

  • El usuario deberá registrar su tarjeta MasterCard y programar su ahorro con cargos recurrentes (domiciliación) a través de "AforeMóvil"; no participan tarjetas ni domiciliaciones programadas previamente, pero sí se puede programar una nueva domiciliación usando la misma tarjeta.
  • Participan todas las tarjetas de débito MasterCard.
  • Al programar una nueva domiciliación desde 50 pesos, el ahorrador se hará acreedor a cuatro boletos de cine.
  • La promoción contempla un máximo de 4 boletos por persona titular de la cuenta.
  • La promoción estará disponible para ahorradores que programen nuevas aportaciones recurrentes durante la vigencia de la promoción y estará limitada a 20,000 boletos de cine.

La CONSAR promueve el Ahorro Voluntario recurrente por medio de nuevas tecnologías con la seguridad, facilidad y accesibilidad que brinda la aplicación "AforeMóvil".