¿Sabes cuánto puede aumentar tu pensión si realizas ahorro voluntario? Si destinas un poco de tus ingresos a este tipo de ahorro los beneficios a largo plazo en cuestión de cantidad pueden ser grandes.

Los siguientes ejemplos te muestran cómo crece el ahorro:

Una mujer que empieza a cotizar hoy, que tiene un sueldo mensual de 21  mil 538 pesos, 25 años de edad y que planea retirarse a los 65 años, recibiría una pensión de 10 mil 865 pesos y con ahorro voluntario podría alcanzar una pensión de 21 mil 538 pesos.

/cms/uploads/image/file/663487/av_caso_mujeres.jpg

Supuestos: Mujer cotizante al IMSS con un salario base de cotización de 5 salarios mínimos (21,538 pesos), que inicia a cotizar a los 25 años de edad y se retirará a los 65 años. Suponiendo rendimiento neto real anual de 4%, densidad de cotización de 80%, el ingreso seguirá siendo 5 salarios mínimos toda su carrera laboral, pensión calculada como Renta Vitalicia sin beneficiarios con una tasa de descuento de 3%.

Se debe considerar que la esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, la gran mayoría tiene mucha intermitencia laboral y lo sueldos son más bajos, por lo tanto es importante que si tienen la oportunidad de hacer ahorro voluntario lo hagan con el fin de reunir dinero suficiente para el pago de su pensión.

Un hombre que empieza a cotizar hoy, que tiene un sueldo mensual de 21  mil 538 pesos, 25 años de edad y que planea retirarse a los 65 años, recibiría una pensión de 11 mil 415 pesos y con ahorro voluntario podría alcanzar una pensión de 21 mil 538 pesos.

/cms/uploads/image/file/663488/av_caso_hombres.jpg

Supuestos: Hombre cotizante al IMSS con un salario base de cotización de 5 salarios mínimos (21,538 pesos), que inicia a cotizar a los 25 años de edad y se retirará a los 65 años. Suponiendo rendimiento neto real anual de 4%, densidad de cotización de 80%, el ingreso seguirá siendo 5 salarios mínimos toda su carrera laboral, pensión calculada como Renta Vitalicia sin beneficiarios con una tasa de descuento de 3%.