• 243 tiendas Chedraui se suman como el primer supermercado al programa “Ahorrar en tu AFORE Nunca fue tan fácil”
  • Más de 10 mil terminales recibirán sin costo depósitos desde 50 pesos solo proporcionando la CURP o el número celular
  • Con esta incorporación los ahorradores de las AFORE ya cuentan con más de 7 mil puntos a nivel nacional para realizar aportaciones voluntarias e incrementar el saldo en su cuenta AFORE

Hoy se formaliza la alianza estratégica entre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la primera cadena de tiendas de autoservicio a nivel nacional, Chedraui, que cuenta con 243 sucursales a nivel nacional, las cuales recibirán aportaciones de los ahorradores mexicanos en más de 10 mil terminales (cajas de cobro). Dicho número se irá incrementando en los próximos meses con la apertura de nuevas tiendas que la empresa tiene programada.

/cms/uploads/image/file/317529/1.jpg

Con la incorporación de Chedraui se cuenta ya con más de 7 mil puntos en total para que todos los mexicanos puedan ahorrar en una AFORE de manera fácil, segura y práctica, lo cual habrá duplicado el número de puntos de ahorro en el sistema de pensiones.

Chedraui emite en promedio 26 millones de tickets de compra al mes, lo que se traduce en una afluencia mensual por tienda de 111 mil clientes.

Para realizar aportaciones voluntarias en las tiendas Chedraui solo se requerirá:

  1. Solicitar en la caja de la sucursal el servicio de “Aportación Voluntaria en AFORE”.
  2. Proporcionar la CURP o número celular (1) del trabajador que recibirá la aportación, pudiendo ser distinta de la persona que acude a la sucursal.
  3. Indicar el monto de la aportación, que puede ser desde $50.00 pesos con un máximo por aportación de $5,000.00 pesos.
  4. El ahorrador recibirá de inmediato un comprobante de su aportación voluntaria para que pueda confirmar con la Administradora el depósito efectuado.

Derivado de las acciones implementadas el año pasado para estimular el ahorro voluntario, durante 2017 se registró una cifra récord de ahorro voluntario a las AFORE por un monto de 51 mil millones de pesos, lo que representó un incremento real del 26% con respecto a 2016. En este sentido del cierre del 2012 a la fecha, el ahorro voluntario total se ha cuadruplicado.

Los trabajadores independientes o que aún no tienen una cuenta AFORE podrán registrarse en la Administradora de su elección a través de AforeMóvil y depositar para empezar a construir un patrimonio para su retiro.

Ahora se cuenta con 5 canales de captación de Ahorro Voluntario:

/cms/uploads/image/file/317528/2.jpg

De igual forma, si el trabajador lo decide podrá disponer de este ahorro a los 2 o 6 meses de realizado el depósito.

Para mayor información, consultar la sección “Todo sobre el Ahorro Voluntario”.

Para cualquier duda u orientación sobre este tema, los trabajadores podrán comunicarse a SARTEL (01 55)13-28-5000  sin costo desde todo el país o ingresar a la página www.gob.mx/consar

Ver video

____________________________________________________________________
(1) El ahorrador podrá utilizar su número celular en caso de ser usuario de AforeMóvil
https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.procesar.aforemovil
https://itunes.apple.com/mx/app/aforem%C3%B3vil/id1240001519?mt=8