La Carta de Derechos del Usuario es el documento mediante el cual las AFORES te dan a conocer los derechos relacionados con el servicio que éstas deben proporcionarte. Este documento debe contener como mínimo la siguiente información:

  • Derechos del Usuario, tales como el envío de tu estado de cuenta, atención y seguimiento de solicitudes de servicio y acceso a la información.
  • Listado de los diferentes canales de atención que la AFORE pone a tu disposición.
  • El proceso para ingresar y dar seguimiento a una consulta, aclaración o queja, así como los tiempos en que la AFORE debe darte una respuesta.
  • Medios disponibles para consultar la siguiente información:
     
    • Requisitos y documentos para presentar una solicitud de servicio.
    • Unidades Especializadas, sucursales y módulos de atención, con sus respectivas direcciones,  días  y  horarios  de  servicio,  teléfonos  y  nombre  de  la  persona responsable de cada una.
    • Solicitudes  de  servicio  que  puedes  presentar  de  manera  presencial  y  no presencial.
       
  • Estándares de Servicio que cada administradora está comprometida a cumplir con la finalidad de brindarte una atención adecuada.
  • Datos de la CONDUSEF, institución encargada de recibir reclamaciones en contra de instituciones financieras, como son las AFORES.

Aquí podrás conocer la Carta de Derechos de tu AFORE:

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