A las Instituciones Financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de conformidad con lo establecido en las "Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros" publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de diciembre de 2011, invita a todas las Instituciones Financieras a que revisen, modifiquen, actualicen y validen su información, en el Portal del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), que esta Comisión Nacional puso a su disposición a partir del 2 de julio pasado.

El Portal se encuentra en la siguiente dirección:

https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES

Para acceder al Portal es necesario que cuenten con la Clave Institucional.

El formato de solicitud se encuentra en la sección de requisitos, en la siguiente dirección:

 

hhttps://webapps.condusef.gob.mx/SistRegistro/pdf/SOLICITUD_CLAVE_INSTITUCIONAL_nuevo.docx

 

Es por eso que invitamos a todas aquellas instituciones que no han solicitado su Clave Institucional para que realicen el trámite correspondiente.

Te recordamos que:

  • La solicitud debe presentarse con firma autógrafa y, acompañada de fotocopia legible de la identificación del representante legal de la institución, que se encuentre registrado ante el SIPRES. El en caso de que el representante legal haya cambiado y no se encuentre registrado en el SIPRES, deberá acompañar copia certificada de la escritura correspondiente.
  • A partir del 2 de julio, todas las instituciones tienen la obligación de revisar, modificar, actualizar y validar su información en el Portal; por lo menos, cada tres meses, durante los cinco primeros días hábiles de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, o en el momento que sea necesario.
  • Las instituciones que no cumplan con las "Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros", se harán acreedoras a las sanciones correspondientes.

Para mayor información consulta la página de la Condusef www.condusef.gob.mx, o comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica: 53-400 999 y al 01 800 999 80-80.