En el marco del Día del Niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa acerca de los productos financieros enfocados especialmente para los niños, a fin de que los más pequeños del hogar puedan aprender del mundo de las finanzas.

Cuenta de ahorro

Diversos bancos ofrecen este producto financiero, por lo que antes de contratar, puedes consultar las diferentes opciones que te ofrecen, conocer los rendimientos, comisiones y si se ajusta a las necesidades del menor. Éstas son algunas alternativas:

/cms/uploads/image/file/397680/Captura.JPG

Si el pequeño ya tiene el hábito del ahorro y con ayuda de mamá o papá, deposita su dinero en una institución financiera, además de tener la certeza de que sus ahorros están protegidos, podrá comenzar a fijarse metas a corto, mediano o largo plazo y decidir en qué quiere gastar su dinero.

Afore Niños

La madre, padre o tutor puede acercarse a la Afore que administra su cuenta individual, registrar al menor y comenzar a realizar aportaciones mediante distintas vías: en ventanilla de las Afore o domiciliación (a partir de 1 peso); depósitos en tiendas 7-ELEVEN, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi (a partir de 50 pesos); o bien vía celular (Transfer).

Realizar aportaciones de manera constante y desde temprana edad, favorecerá el futuro del pequeño, puesto que al finalizar su etapa laboral y retirarse, contará con un importante ahorro que le permita vivir tranquilo y tener un buen nivel de vida durante su vejez.

Cetesdirecto niños

El pequeño puede incrementar sus ahorros a través de inversiones seguras, con montos accesibles y sin comisiones. Una opción es invertir de forma directa en Instrumentos Financieros Gubernamentales emitidos por el Gobierno de la República, como son los BONDDIA, CETES, BONDES, BONOS, UDIBONOS y ENERFIN.

A través de este producto financiero, el pequeño puede aprender sobre el ahorro, la inversión y la importancia de fijarse metas para hacer un uso adecuado de su dinero.

La CONDUSEF te recuerda que la edad no es impedimento para obtener conocimientos en el ámbito financiero y ponerlos en práctica. Con Educación Financiera, desde pequeño puedes conocer las claves que te ayudarán a manejar adecuadamente tus finanzas en un futuro.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.