La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general de la empresa “Tu Crédito Real”, que no es una entidad financiera, la cual a través de la página de internet: http://tucreditoreal.com/ ofrece créditos hasta por $5,000,000.00, aprovechándose de los usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños, haciéndose pasar por Crédito Real SAB  DE C.V., que es una SOFOM regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de valores, así como por esta Comisión Nacional.

Al ingresar a la página de internet: http://tucreditoreal.com/ para solicitar un crédito, te piden llenar los siguientes datos: 1) información personal (nombre, fecha de nacimiento, genero, teléfono y correo electrónico); 2) información de domicilio; 3) información laboral; 4) referencias; 5) historial crediticio; y 6) insertar la credencial de elector, comprobante de domicilio, recibo de pago, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de ser casado.

CRÉDITO REAL, S.A.B. DE C.V., SOFOM, E.R., hizo del conocimiento de esta Comisión Nacional que en días pasados, un usuario se comunicó con ellos, toda vez que la empresa “Tu Crédito Real” le solicitó dinero para el otorgamiento de un crédito, sin otorgarle dicho crédito y sin devolverle su dinero.

Asimismo, CRÉDITO REAL, S.A.B. DE C.V., SOFOM, E.R., implementó un aviso de alerta en su página de internet indicando sus sitios oficiales: www.creditoreal.com.mx; www.creal.mx y www.creditorealautos.com, para que el público en general no se deje sorprender por empresas que puedan usar nombres o marcas similares a la de ellos.

Por lo anterior y a fin de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas fraudulentas, la CONDUSEF te recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate que la institución esté registrada ante la CONDUSEF; puedes llamarnos para verificar su página autorizada y teléfonos.
  • No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.