A casi un mes de cumplirse el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa de las quejas que han reportado los usuarios y las sucursales mejores calificadas.

A partir de su lanzamiento el pasado 8 de noviembre de 2017, el Micrositio de Sucursales Bancarias ha registrado un total de 88 evaluaciones a 9 sucursales: Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.

La institución que se reporta con el mayor número de evaluaciones es Banamex con 26; seguida de BBVA Bancomer con 17; Banorte con 12; y Banco Azteca con 11.

Es importante señalar que a través de este Micrositio, el usuario puede evaluar el servicio que le otorgaron al acudir a alguna sucursal bancaria en: operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en Cajeros Automáticos e instalaciones.

En este sentido, las instituciones que registran calificaciones más bajas son: Banamex con 4.5; Banorte con 5.3; Santander con 5.8; y Scotiabank con 5.9.

Por el contrario, las instituciones que obtuvieron mayor calificación en las evaluaciones realizadas por los usuarios son: BanRegio con 8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

/cms/uploads/image/file/350291/Captura.JPG

Algunas de las sucursales que hasta este momento han sido evaluadas por los usuarios son las siguientes:

/cms/uploads/image/file/350290/captura1.JPG

Asimismo, entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales bancarias se encuentran las siguientes:

  • Servicio lento del personal.
  • Mal carácter del personal.
  • Sucursal sucia o en mal estado.
  • Ventanillas insuficientes para la atención al público.
  • Negativa a la cancelación de servicios.
  • Trámites lentos al contratar algún servicio.
  • Poca información de los servicios que ofrecen. 

La CONDUSEF recomienda a los usuarios utilizar el Micrositio de Sucursales Bancarias, a través de su página www.gob.mx/condusef  en la sección “Acciones y Programas”, ya que además de poder evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones), podrán conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

De igual forma, conocer información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera dé respuesta a una aclaración.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono       01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.