Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en nuestro país existen más de 500 marcas de franquicias en operación, de las cuales, el 85% son nacionales y el 25% extranjeras.

Si estás pensando en adquirir una franquicia, antes de poner en riesgo tu dinero, sigue estas recomendaciones:

  • Analiza tu perfil de inversionista. Para conocer tu perfil de inversión, pregúntate que tan dispuesto estás para afrontar una pérdida financiera al buscar una mayor ganancia.
  • Identifica el giro de franquicia de tu preferencia. Piensa que vas a ser dueño de un negocio y que esté debe ser de tu total agrado, ya que le vas a dedicar una buena parte de tu tiempo.
  • Investiga a la empresa de tu elección. Checa aspectos importantes además de su renombre: antigüedad, reputación y si sus ganancias pueden estar por arriba de tu inversión.
  • Evalúa los aspectos jurídicos. Revisa el contrato legal, convenios de confidencialidad y acta constitutiva. Asesórate con un abogado, consultor y/o notario para este tema.

  Si quieres conocer el listado de negocios miembros de la AMF, con los que puedes contratar una franquicia, visita: http://franquiciasdemexico.org.mx/conoce-franquicias/ 

Síguenos en: Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.