Ten presente que un fenómeno meteorológico no avisa y puede provocar destrozos e inundaciones que afecten seriamente tus bienes. 

Para que las lluvias no te sorprendan, aquí te brindamos algunas recomendaciones:

  • Mantente alerta: Sigue las recomendaciones que Protección Civil indica a la población para evitar cualquier accidente y te mantengas seguro durante la época de lluvias, puedes  consultarlas aquí: https://www.gob.mx/proteccion-civil
  • Protege tu Hogar: Si la zona donde vives es propensa a inundaciones, considera contratar un seguro de casa-habitación con cobertura adicional para fenómenos hidrometeorológicos, así mantendrás tu hogar asegurado en caso de inundaciones.
  • Anticipa: En caso de que tu casa ya esté asegurada, realiza un inventario de todo lo que hay en ella y guarda la lista en un lugar seguro. Si llegase a sufrir daños, te será más fácil presentar las evidencias a la aseguradora.
  • Protege tu auto: Si también te preocupa tu  vehículo, contrata un seguro de cobertura amplia, el cual lo protege contra estos fenómenos naturales.
  • Compara y pregunta: Un seguro de este tipo no siempre suele ser costoso; no dudes en cotizar uno. Antes de contratar alguno te sugerimos comparar con al menos tres aseguradoras, así elegirás  la mejor opción.

Como puedes ver, existen medidas que te ayudan a  asegurar tus bienes; recuerda que es mejor estar protegido. Cuida tu patrimonio y el de tu familia.

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"