Antes de que te apresures a dar tarjetazo por todos lados y te endeudes con regalos y productos que te ofrecen en anuncios televisivos o en los miles de establecimientos, te invitamos a que pienses primero cuál sería ese obsequio que de verdad le gustaría.  

Este día festivo muchas personas regalan cosas cuyo encanto o utilidad termina en poco tiempo pero tardan más en pagarlo. Para que esto no te suceda, haz una lista y selecciona el regalo más provechoso.

<< ¿Sabías que, de acuerdo con la CONCANACO, los servicios con mayor demanda en el Día de las madres son: restaurantes, salones de belleza y estéticas? >>

Es por esto que la CONDUSEF te trae algunos consejos para que no afectes tu cartera en esta fecha:

  • No te excedas con tu tarjeta de crédito: no es dinero que sea parte de tu sueldo, es un préstamo que si no pagas a tiempo te puede generar una deuda mayor.
  • Aprovecha los meses sin intereses: procura que sean bienes duraderos, para que tu deuda no sea más larga que el tiempo de vida del mismo producto.
  • Compara precios en diferentes tiendas: puede ser que encuentres el mismo producto a un precio más bajo.
  • Compra regalos que en verdad necesite: no malgastes tu dinero en lo primero que veas en la tele, investiga qué es lo que le gusta a mamá, para un mejor aprovechamiento de tus recursos.

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial