¡No lo dudes! Es momento de revisar el manejo de tus finanzas. Sigue estos pasos y redirecciona tu camino:

  1. Cubre primero tus necesidades y después tus gustos.¡Evítate problemas! Primero atiende tus gastos fijos: alimentación, renta, transporte, servicios básicos, no olvides hacer un esfuerzo para aportar algo al ahorro. Los gustitos serán de vez en cuando, y siempre dentro de tus posibilidades. 
  2. ¿Cargas con más efectivo del que necesitas? Deja atrás este mal hábito. En lugar de cargar con efectivo de más, trata de utilizar tu tarjeta de débito, es segura y la aceptan en varios establecimientos, así te ayudará a llevar un control en tus gastos.  
  3. Utiliza el crédito a tu favor.Ya no des los famosos “tarjetazos” solo por impulso, ni tampoco uses tu tarjeta de crédito como dinero adicional a tu sueldo, recuerda que es un préstamo y te cobran intereses. Ten siempre presente la fecha de corte y última de pago. Utiliza el crédito para adquirir bienes duraderos.
  4. ¿Cuáles son tus metas? Algunas personas dicen que solo hay que vivir el presente, sin embargo, para administrar correctamente tu dineroes necesario tener objetivos a futuro. De no ser así,siempre gastarás por impulso, “sin importar el mañana” y esto te puede traer severos problemas.
  5. ¿Ahorras?¿Cada que se te presenta una emergencia o algún evento inesperadocómo lo solventas? La respuesta no está en pedir prestado y sobreendeudarte, construye mejor un fondo de ahorro, comienza desde ahora y siéntete seguro para afrontar este tipo de situaciones.

Administrar tu dinero de forma correcta puede ser más sencillo de lo que imaginas, además, el beneficio para ti y a tu familia, bien lo vale.